

A donde ir
Dentro de la ciudad podrán encontrar muchos lugares llenos
de arte y folklore, pero los siguientes son imperdibles...
Galería de arte ubicada en el corazón de Oaxaca que celebra el talento de artistas oaxaqueños contemporáneos. Especializada en arte popular, grabado y pintura. destacando el uso del copal.
El recinto brinda una visión de diseños y técnicas,
así como los procesos de elaboración de los textiles de la región, de México y el mundo. Este museo brinda una gran diversidad artística.
Exhibe plantas utilizadas por las comunidades indigenas de la región. Busca preservar el conocimiento ancestral y educar sobre el uso tradicional de las plantas.
El Mercado Benito Juárez es uno de los más antiguos centros de comercio de la Ciudad de Oaxaca, inaugurado en 1894.
Guarda en su interior grandes tradiciones y cultura. En este lugar podrás encontrar todas las artesanias, detalles y recuerditos que quieras llevar de vuelta a casa.
Mercado lleno de color y alegría, donde se puede encontrar diversos platillos que representan la riqueza gastronómica del estado de Oaxaca. No te puedes perder el pasillo de humo donde puedes disfrutar de un buen tasajo, de las nieves tipicas oaxaqueñas y probar toda la diversidad de cremas de mezcal que te puedas imaginar.
Es un vibrante centro de comercio donde se
venden productos locales como frutas, verduras, chiles, mole, quesos y hierbas. Es conocido por su oferta de comida callejera, incluyendo tlayudas y tamales, y por su ambiente colorido y lleno de vida. Además, es un buen lugar para encontrar artesanías y textiles tradicionales de la región.